+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.esfacebook ausmartwitter ausmarinstagram ausmar

ACTUALIDAD

LO ÚLTIMO DEL SECTOR MARÍTIMO

Hydroville equipada con balsas Duarry

imag3

 

La primera embarcación de pasajeros con motor propulsado por hidrógeno equipada con balsas Duarry.

El armador belga CMB, pioneros en la lucha a favor del medio ambiente, ha lanzado su última embarcación a motor con hidrógeno. Duarry equipa balsas salvavidas en el primer buque acreditado de pasajeros del mundo que utiliza hidrógeno para alimentar un motor diesel.

El Hydroville es un proyecto piloto para el uso de la tecnología del hidrógeno en grandes buques.El hidrógeno se puede extraer del medio ambiente (ej. agua) de manera relativamente simple, y no libera CO2, partículas en suspensión en la atmósfera u óxidos de azufre al quemar.

Como referentes en seguridad marítima, Ausmar ha apoyado este proyecto proporcionando el buque con Balsas salvavidas Duarry.

El Hydroville está equipado con 16 asientos que se pueden configurar en tres disposiciones diferentes. Del mismo modo, se puede también adaptar el barco para reuniones colocando todos los asientos alrededor de una gran mesa central. Por el momento su uso será el de transporte de pasajeros entre Kruibeke y Amberes proporcionando así un medio de transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El buque también funcionará como base para demostrar el uso de hidrógeno en el transporte marítimo y se enviará para asistir a eventos en toda Europa en este contexto.

 

imag1

imag2