+34 93 637 48 48 // 902 361 253info@ausmar.esfacebook ausmartwitter ausmarinstagram ausmar

ACTUALIDAD

LO ÚLTIMO DEL SECTOR MARÍTIMO

La náutica de recreo preparada para la desescalada

vela noticia 

Desde ANEN, Asociación Nacional de Empresas Náuticas, confirman que el sector de la náutica de recreo está preparado para la desescalada con el arranque inminente de sus actividades.

La práctica de la náutica se podrá disfrutar de forma progresiva desde la fase I y se irá ampliando en cada una de las fases contempladas en la desescalada hasta alcanzar la fase III, está última ya sin limitaciones. 

Recordar que, bajo los estrictos parámetros de seguridad e higiene marcados por las Autoridades Sanitarias y por las limitaciones geográficas de movilidad, a partir de hoy, lunes 4 de mayo, se puede practicar la vela deportiva (no profesional) individualmente y en aguas del mismo municipio donde se encuentre la embarcación y resida el propietario de la misma.

También son posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en el que reside el propietario. 

Facilitamos el enlace al documento aportado por la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) confirmando la condición de la navegación de recreo y deportiva como actividad vinculada al sector del turismo, y no al transporte marítimo y por ello incluir la práctica de la navegación de recreo o deportiva, gradualmente, en las diferentes fases del Plan del Gobierno.

Descarga Comunicado Oficial