
De la mano de CQC y Fibrelight Developments, Ausmar amplía su cartera de productos con tres innovadoras soluciones de seguridad marítima. Están pensadas especialmente para garantizar una rápida actuación de rescate ante cualquier imprevisto en el mar.
La camilla de rescate SOLAS de Fibrelight destaca por ser ligera y duradera, proporcionando una solución segura para rescatar y transportar a personas temporalmente incapacitadas o accidentadas. Disponibles en dos variedades: la camilla de barras y la camilla de cuatro secciones, son fáciles de desplegar y manejar. Su diseño compacto y ligero las hace ideales para todo tipo de embarcaciones, desde buques mercantes y cruceros hasta catamaranes, pesqueros y embarcaciones deportivas.
Características
Se trata de una solución portable, compacta, ligera, por un lado, y robusta y rígida, por el otro. Tanto la camilla de barras como la camilla de cuatro secciones se ajustan perfectamente a cualquier tamaño y posibilitan el transporte tanto en horizontal como en vertical del herido sin peligro alguno por su seguridad.
Usos y aplicaciones
- Rescate de personas accidentadas y/o heridas

Camilla de rescate
de barras
Puede desplegarse rápidamente desde su estuche, y ofrece una estructura rígida que permite el transporte en equipo de un accidentado. Su estructura compacta permite su fácil almacenamiento en un vehículo de emergencia.
Largo: 165 cm
Diámetro: 175 cm
Peso: 6 kg
Materiales: Barras reforzadas de fibra de carbono envueltas en membrana tubular.
Camilla de rescate
de cuatro secciones
Además de las mismas características de rigidez que presenta la camilla de barras, la de cuatro secciones destaca por poder ser doblada hasta en un cuarto de su tamaño, por lo que puede caber en una mochila o en una pequeña bolsa. Su estructura de encaje a presión permite montarla en menos de 20 segundos.
Largo montada: 180 cm
Largo plegada: 50 cm
Diámetro plegada: 20 cm
Peso: 5,5 kg
Materiales: Tubos de fibra de carbono envueltos en cubiertas robustas y ensambladas con cordón elástico
Apto para
- Montañismo
- Embarcaciones semirrígidas
- Botes de rescate
- Buques mercantes
- Cruceros y golondrinas
- Catamaranes
- Pesqueros
- Embarcaciones deportivas
- Equipos de rescate (militares y de emergencia)
Seguridad testada
Ambas camillas han sido testadas con una carga estática suspendida horizontalmente por cuatro manillas laterales cargadas con 200 kg durante una hora.